La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

sábado, 5 de enero de 2019

NOCHEVIEJA


Para una FELIZ NOCHEVIEJA,

Tomate abierto al pimiento verde.

La dieta del tomate natural (hoy ya dudamos de que haya algo natural) es para el que suscribe imprescindible. Soy un adicto al tomate. Adicción que comparto con el arroz, las patatas fritas (si son bravas, mejor) y los canónigos (palabra de cariz religioso con atractivas resonancias a la buena vida).
En este caso el tomate cortado en rodajas se sirve con aceite puro (¿hay algo puro?) de oliva y una pizca de sal y se adorna con trocitos irregularmente cortados de pimiento verde.

Es un fresco y nutritivo entrante de la Nochevieja. El calor lo pondrá la botella de buen vino tinto (de los que no marean) del que habremos extraído previamente el tapón de corcho. Se recomienda rechazar las tapones con aleaciones diversas que puedan contener elementos plásticos micro o, macro.

En cuanto a la bandeja no es necesario que contenga ilustraciones de flores o cerezas ni que tenga bordes ilustrados.

Los libros, amigos pueden parecer un estorbo, pero son IM-PRES-CIN-DI-BLES. Sin ellos no se comprende que falta nos hace degustar este sabroso plato, ni la necesidad de sentarnos a la mesa y celebrar la NOCHEVIEJA. Por cierto que os sea plácida, completa y, por ende, FELIZ.

José A.

Posdata.-

1. Al deglutir las uvas recita estos versos:
“Verso libre, verso libre…
Líbrate mejor del verso
cuando te esclavice”.
Antonio Machado.

2. Cuando empuñes tu copa recuerda:
“Yo creo que una hoja de hierba no es menos que el
trabajo realizado por las estrellas…”
Walt Whitman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario