La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Sobre Acantilado



"Editamos libros para la buena gente"

El titulo responde a una frase textual de Sandra Ollo, editora de ACANTILADO, a una de las muchas y variadas preguntas generadas a raíz de su lúcida y cálida intervención acerca del libro, La eternidad de un día. Clásicos del periodismo alemán (1823-1934).

Asistí complacido a este evento, enmarcado dentro del ciclo organizado por la librería Ramón Llull de Valencia, que desbordó los límites de una conferencia al uso para permitir un intercambio de preguntas y respuestas, un dialogo entre Sandra (la editora) y Almudena (la librera) con buena parte del público asistente, entre quienes me incluyo. 


Animados, sin duda, por la familiaridad y sinceridad de las respuestas, las intervenciones se hicieron eco de dudas, temores y esperanzas en torno al mundo del libro y de las complejidades editoriales; sobre la influencia positiva o negativa que ejerce o puede ejercer el periodismo en sus vertientes informativa y de opinión; sobre el momento que atraviesa el habito de la lectura y la edad de los lectores; sobre la selección de autores por la editorial; sobre los aspectos y efectos estéticos de los libros con el sello de Acantilado...

También aparecieron preguntas y reflexiones acerca de algunos autores que aparecen en la antología: Kraus, Heine, Zweig, Roth, Döblin, etc; sobre la existencia o no de evaluaciones económicas previas al lanzamiento de un autor o de determinado títulos. La respuesta negativa dio pie a consideraciones, por parte de la editora, acerca de tomar como referentes para publicar los contenidos y todo lo relacionado con los referentes de la condición humana y la cultura europea, y otras... que me pusieron de inmediato de su parte...

Llevo años leyendo libros de Acantilado. Después de lo oído ayer a Sandra, puedo decir que lo seguiré haciendo.



Nota: Las fotos que acompañan las tomé al iniciarse el acto.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario