La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

jueves, 1 de noviembre de 2018

Amistad y malditismo


Amistad y malditismo


La portada esta un tanto descolorida por el paso del tiempo, las páginas amarillean, la lectura resulta algo dificultosa por su hormigueante pequeñez, pero allá por 1989 cuando los componentes la la extraña cofradía de la Piedra Lunar editaron este librito lo hicieron con la intención de expandir la cultura y ganar voluntades para seguir editando.
No pudo ser y como tantos otros sus esfuerzos quedaron en el olvido y sus huellas borradas en el tiempo. He rescatado el ejemplar de entre las segundas filas de mis estanterías con el propósito de recordar a un amigo y colega Pedro Benavides, profesor de Francés en el IES Campanar y poeta. También traductor y eso es lo que hizo en este libro la traducción de tres cuentos de Proust al castellano. Un tipo nada corriente con el que tenía una sintonía especial. Ambos leíamos y nos chiflaba la escritura…
Un día me llevó a su insti con el propósito de embarcar a sus alumnos en el amor por la historia y la ficción explicadas por un tipo convincente. Pedro decía que yo era un orador convincente. En fin, Pedro, te debía una…
Los libros (se publicaron creo que cinco) llevaban unas tarjetas con fotos eróticas que formaban una colección llamada Perversiones… En fin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario