La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

jueves, 17 de abril de 2014

Exiliados republicanos... en La Eliana



Un centenar de personas acude a la presentación del libro de José Antonio Vidal

El acto organizado por el CEL forma parte del la celebración del fin de semana republicano
Alrededor de cien personas acudieron a la presentación del último libro del profesor e historiador José Antonio Vidal Castaño, abarrotando la sala de conferencias del Centro Sociocultural, el pasado viernes 11 de abril. El que fuera el primer director del Colegio Público "Virgen del Carmen" de L'Eliana, presentó de la mano del Centre d'Estudis Locals y con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, su último libro: "Exiliados Republicanos en Septfonds". La presentación del ensayo del maestro e historiador, formó parte de los actos de conmemoración de la proclamación de la II República Española que este fin de semana tuvo lugar en el municipio.
José Antonio Vidal Castaño estuvo acompañado en la mesa, por el crítico literario y miembro del CEL - LLuis Andrés - y por el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Salvador Broseta, sobrino del soldado raso protagonista del ensayo histórico. Los vecinos de L'Eliana, entre ellos algunos antiguos alumnos de José Antonio Vidal Castaño durante la década de los setenta , no quisieron perderse la conferencia sobre "Exiliados Republicanos en Septfonds , ni el video preparado con ocasión de la presentación de la misma, con motivo de la conmemoración del aniversario de la II república.
Fotos: Pili Soler

No hay comentarios:

Publicar un comentario