La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

martes, 24 de diciembre de 2019

Un entrañable encuentro

VIVIR EL PRESENTE, REVIVIR EL PASADO
Jueves, 19 de diciembre de 2019.


Si. El encuentro fue hace poco más de 48 horas en la playa de la Patacona de Alboraya (Valencia). Fue un momento, unas dos horas que pasaron en segundos, entrañable, intenso, alegre... Algo incluso surreal.

Ana Micaela Torres, a mi derecha en la foto del brindis, fue mi alumna de primaria en Valdepeñas de Jaén, no la Valdepeñas del vino sino la de los olivos y “aceituneros altivos” que cantara Miguel Hernández. Fue mi primer destino “definitivo” como maestro de Primaria.

Ana fue la primera víctima de mi labor destructiva de tradiciones familiares. Tomó los libros y emprendió el camino de los estudios que le llevarían a ser profe de secundaria en Cortegana ( Huelva). Ella dice que le cambié la vida...

De esto hace la friolera de 48 años, todos los que estuvimos sin vernos. Me ha llamado muchas veces, ha leído mis libros y hace meses me comunico que venía a Valencia con un grupo de sus alumnos, compañeros y padres. Era necesario el re-encuentro y esta es la foto del brindis que lo confirma.

Hace medio siglo. Tiempo presente, a fin de cuentas.

El brindis

No hay comentarios:

Publicar un comentario