La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

martes, 5 de junio de 2018

Jose Antonio Vidal Castaño presenta su nuevo libro en l'Eliana




Jose Antonio Vidal Castaño presenta su nuevo libro en l'Eliana








Jose Antonio Vidal Castaño presenta 'La España del Maquis' este miércoles, a las 18:00 h. en el Centro Sociocultural.
El maquis, la “guerrilla antifranquista” es encara un fenomen escasament conegut entre el gran pùblic. Té, de fer el tema accessible a una majoría de lectors no especialistes en la matèria. La España del maquis (1936-1965) és una síntesi amena y rigorosa de les històries d’hòmens i dones que no es resignaren a la victoria de Franco i a la repressió de la dictadura. Mercedes Yusta, professora de l’Université París 8, diu d’aquest treball: “Un libro necesario, un libro que no existía todavía, a medio camino entre la investigación historiográfica (...) y la no menos rigurosa divulgación histórica.”
José Antonio Vidal Castaño (Valencia, 1941) es licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, y doctor en Historia Contemporánea de España por la Universitat de València. Ha publicado libros cómo: “Ciudad Sitiada”, “La memoria reprimida”. “Historias orales del maquis”, “El sargento Fabra, historia y mito de un militar republicano (1904-1975)”, “Exiliados republicanos en Septfonds (1939)” o “Asalto al tren pagador”, entre otros.
Presentará el acto Lluís Andrés, librero y crítico literario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario