La ilustración de fondo

La ilustración de fondo
La Plaça de la Creu en Benimàmet es uno de los espacios más entrañables de este lugar cercano a Valencia. El artista valenciano Paco Roca ilustra, dibuja, recrea, en esta bella postal, ese espacio a "la antigua".

martes, 24 de abril de 2018

AZOTES

LOS 23 AZOTES EN EL CULITO
DE LA VIRGEN AL NIÑO JESUS
SEGUN ERNST, PINTOR JUDIO
E INVENTÓR DEL DADAISMO.-


La Virgen castigando al Niño Jesús ante tres testigos (Max Ernest, 1926)
Yo.
Dios Supremo,
vástago único
y salvador de la Humanidad;
torturado por la mano de mi madre,
mujer impía,
canibal, agresora,
machista.

Ella,
es Deusa
la que pega, azota, tortura
con esas manos de plata
listas para afinar vergas
de oro; tañer stradivarius
de plomo
y beber en las fuentes de Priapo.

Dos coronas,
una flotante,
otra yacente, y
mi culito sonrosado,
carnal,
erótico,
morboso,
recibiendo el divino
castigo bien merecido.

He sido fariseo y levita,
buscón y violador
de normas…

Y ella se deleita azotándome.
Yo me enervo recibiendo sus azotes,
humillando mi cuerpecito
a su vesanias.

Y los sapos iscariotes:
Bretón, Eluard y Yo
en el ventanuco
para disfrute del populacho
al que radiamos el partido
ente la Virgen y el Niño Jesús.

Fue en 1926.
Sacrilegio y excomunión
¡Como Dios manda!

jose-antonio vidal castaño/2018/05/23

No hay comentarios:

Publicar un comentario